Actualidad
solidaridad 

La pandemia modifica el perfil de los demandantes de ayuda a Cáritas Barbastro-Monzón

Desde la organización diocesana se preparan para afrontar la situación de los temporeros

El perfil de las personas que acuden a Cáritas Diocesana Barbastro Monzón se ha modificado notablemente en el último año. El motivo, según explicaba la presidenta de la entidad, Amparo Tierz, tiene que ver con la situación derivada de la actual crisis sanitaria.

TIERZ CAMBIO PERFIL

Amparo Tierz, presidenta de Cáritas Barbastro Monzón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los tipos de familias atendidas, destacan matrimonios con hijos menores, familias monoparentales -principalmente de madres solas-, personas de mediana edad que padecen algún tipo de enfermedad, o jóvenes en desempleo.

Autónomos, trabajadores en ERTE hasta que les han llegado las ayudas o personas que estaban a la espera de empezar en un nuevo trabajo y que finalmente no han podido incorporarse debido a la situación, han pasado a engrosar la larga lista de gente que ha necesitado del apoyo de Cáritas Diocesana en el último año.

Otro sector que se ha visto todavía más damnificado por la pandemia es el de los temporeros. Tierz mostraba su preocupación con la situación de estos trabajadores ante el inminente inicio de la campaña, en marzo, por lo que están pendientes de celebrar una serie de reuniones con los alcaldes de los distintos municipios afectados.

Amparo Tierz, presidenta de Cáritas Barbastro Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TIERZ TEMPOREROS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00