Actualidad
iglesia

La Parroquia de Monzón pide acoger el acto central de la festividad de San José

El Papa Francisco ha declarado un año dedicado  a la figura de San José

La Unidad Pastoral de Monzón ha propuesto al Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón la celebración de una eucaristía diocesana en la iglesia de San José el día 19 de marzo, en el marco de la celebración del año dedicado a San José, declarado por el Papa Francisco, que se iniciaba el día 8 de diciembre de 2020.

Al margen de la celebración de la eucaristía, la Unidad Pastoral presentará un programa de actos que se desarrollarán hasta el día 8 de diciembre de 2021

La Unidad Pastoral explica que con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

San José fue proclamado patrón de la Iglesia católica universal por el Papa Pío IX mediante el decreto Quemadmodum Deus, del 8 de diciembre de 1870, por tanto, se cumplen 150 años.

En el trasfondo de la Carta apostólica, explican, está la pandemia de Covid-19 que, según el Papa, “nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad”. Como san José, “el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta”. Y, sin embargo, el suyo es “un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.

Con su carta apostólica sobre el esposo de la Virgen, concluyen, Francisco enriquece la figura de un santo cuya fiesta litúrgica fue proclamada el 19 de marzo por el Papa Sixto V a finales del siglo XV. Su proclamación como patrón del mundo obrero el 1 de mayo fue obra de Pío XII en 1955.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00