salud pública

La pasarela desinfectante de la Riosol se reactivará cuando Sanidad indique el producto adecuado para pulverizar

El Ayuntamiento ya ha remitido la documentación pertinente y espera que en pocos días llegue la respuesta

Arco
Momento en el que se instalaba la pasarela / Sociedad

La empresa fragatina Arteralium donaba a la residencia de personas mayores Riosol de Monzón una pasarela desinfectante para reducir la carga vírica en el acceso al edificio. El Ayuntamiento de la ciudad no la ha podido poner en marcha ya que Sanidad debe indicar el tipo de producto que se tiene que usar, ya que admite los derivados de hidroalcohólicos o de lejía, según explica el primer teniente de alcalde, Javier Vilarrubí.

El edil señala que se está a la espera que Sanidad fije el producto que puede usar para activar la pasarela. Vilarrubí espera que en pocos días se pueda utilizar, aunque entiende que el departamento de la DGA tiene mucho trabajo en estos momentos.

Vilarrubi arco

Javier Vilarrubí, teniente de alcalde

La pasarela denominada Arco de Vida está patentada en el Ministerio de Industria.

Este dispositivo pionero permite la desinfección de contacto para superficies y tejidos mediante la nebulización a 25 centímetros de distancia. Cuando una persona vaya a acceder a la residencia municipal, una fotocélula detecta el movimiento y activará esta pasarela para que dispare una solución acuosa, inocua para las personas, nebulizando su ropa y su calzado.


Comentarios