salud pública

La patronal de las residencias carga contra el Gobierno de Aragón: "¡Me da miedo! ¡Necesitan más personal!"

Cinta Pascual defiende que no se le puede pedir a  200.000 trabajadores que se aíslen del resto 

Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAP), ha explicado en Hoy por Hoy que la amenaza de la Covid-19 en las residencias es muy diferente a la del mes de marzo, pero ha reconocido estar sorprendida porque aún "no se han hecho los deberes".

Según informa Radio Zaragoza, Según el estudio ¿Estamos preparados para el Covid?, presentado este jueves, la mitad de las comunidades siguen sin estar preparadas para proteger a las personas mayores que viven en residencias frente a posibles rebrotes. Pero Pascual ha cargado, sobre todo, contra el Gobierno de Aragón, donde en los últimos días se han registrado varios brotes en centros de mayores.

"Tienen un ratio personal muy bajo, de los más bajos de España. Yo siempre he dicho que no podría trabajar en Aragón. ¡Me da miedo!", ha asegurado con vehemencia. "El Gobierno de Aragón no ha hecho nada. No ha puesto EPI. ¡Necesitan más personal! Aragón tiene que hacer los deberes".

Pascual cree que el sector sí ha cumplido con sus obligaciones —la provisión de EPI o la consideración de que un solo caso es un brote—, pero ha denunciado que para poder aislar a los contagiados necesitan "más dinero y más personal".

Comentarios