Actualidad
GRAUS

La Peña La Bullanga celebra su 40 aniversario

El Día de la Bullanga se celebra este martes 11 de septiembre, víspera del inicio de las fiestas de Graus

Este martes, la Peña La Bullanga celebra su 40º cumpleaños y lo hace, como suele ser habitual cada 11 de septiembre, con una jornada cargada de actividades que se desarrollarán desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche.

A las 11 de la mañana se voltearán las campanas y se dispararán cohetes para anunciar el inicio de la fiesta y será, por la tarde, a partir de las 16 horas cuando se desarrolle el grueso del programa que comenzará con el campeonato de guiñote que, el año pasado reunió a 40 parejas. Los premios para los cuatro primeros serán dos jamones y trofeos para la primera pareja, lotes y trofeos para las tres siguientes parejas.

También los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil. A las 20 horas llegará la Happy Hour para los socios y a las 21 horas el bingo extraordinario para socios.

A las 22 horas en el local de la peña se celebrará la cena de hermandad que, este año, con motivo del 40 aniversario, será gratis para socios, no para acompañantes, y que espera reunir a un centenar de personas. La velada concluirá con la verbena amenizada por la orquesta Sugar.

La Peña La Bullanga nació en el año 1978 y fue durante mucho tiempo punto de referencia para la juventud no sólo de Ribagorza sino también de otras comarcas vecinas. Además, llegó a tener equipo de fútbol, y a organizar diferentes campeonatos y fiestas porque ‘se celebraba todo’ explicaba José Antonio Penella presidente de la peña. Hace 40 años, decía, ‘éramos unos 300 socios y éramos más jóvenes’ aunque la inmensa mayoría continua perteneciendo a la peña. Hoy en día el número de socios es 150 que pagan una cuota anual de 40 euros. Penella añadía que ahora lo que haría falta es que entrara joven para que la peña La Bullanga siga cumpliendo años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00