FIESTAS LOCALES

La peñas de Sabiñánigo anuncian el cambio del recinto “interpeñas”​

Se ven obligados a cambiar la ubicación debido a las constantes quejas vecinales por los 4 días de las fiestas de Santiago

Fiestas de Sabiñánigo
Fiestas Sabiñánigo

Las peñas recreativas de Sabiñánigo, Edelweiss, La Murga y La Sala, han comunicado a los vecinos que después de varios años del recinto interpeñas, en la actual ubicación, junto al polideportivo de la Plaza de la Constitución, se ven obligados a cambiar de lugar debido a las constantes quejas vecinales. Precisando que “a pesar que en estos años la calidad de las actuaciones y actividades durante los cuatro días de fiesta la calidad ha tenido un crecimiento exponencial”.

Dejan claro en su escrito que “han hecho todo lo posible, tanto por parte de las peñas como por parte del ayuntamiento, para seguir organizando interpeñas en la actual ubicación, pero lamentablemente la situación ha llegado a tal punto que no les ha quedado otra opción que buscar otra alternativa y trasladar la ubicación del recinto”.

Con referencia al nuevo lugar consideran que “ debe ser en una zona que no este lejos del centro de la localidad, puesto que significaría la perdida de la esencia de las fiestas de Santiago”, por lo que están estudiando diversas alternativas y lugares para el recinto festivo.

Los peñistas muestran igualmente su malestar “ con los que se han quejado durante estos años, cuando siempre se ha intentado mejorar y superarse para evitar la menos posibles molestias”.
Recuerdan que las peñas, “ trabajan de una manera desinteresada y voluntaria para nuestro pueblo, intentado hacer disfrutar a la gente. Ya que todo el mundo quiere que las terrazas de los bares estén llenas, que haya vida social, que las fiestas sean las mejores de la zona, pero a la vez no aguantamos 4 días de ruido al año”. Apostillando que “luego si las fiestas dejan de ser lo que son, que no se diga que las peñas no lo hemos intentado”.

Este colectivo social comenta que “ son el motor de las fiestas con los actos que realizan y prepara, a lo que se une también que fura de las mismas realizan actividades como ligas locales, las hogueras, las 36 Horas de Fútbol Sala, equipos en competiciones diversas, cabalgata de Reyes, carnaval, la carrera de San Silvestre, las fiestas del Pilar, baloncesto o esquí de montaña entre otras acciones”.

Comentarios