Actualidad
medio ambiente

La Pinzana reflexiona sobre la educación ambiental en su día mundial

Desde 1975 se celebra cada 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental, desde La Pinzana, espacio gestionado por Ecologistas en Acción en Los Sotos de Monzón, se reflexiona sobre la misma.

En un texto explican que para ellos es:” remover conciencia, es salir de la comodidad del consumismo y ser realistas. Ser conscientes del origen de la materia prima, del impacto de los procesos de fabricación, de las grandes cantidades de basura que genera nuestra forma de vida.

Si, puede ser que la educación ambiental moleste un poco... porque cuestiona nuestra forma de vida. Pero nos parece imprescindible pasar por ese "mal rato", hacer auto crítica y ponernos manos a la obra, por un mundo justo y sostenible.

La educación ambiental es para todas las personas, para todas las edades. Todo el mundo puede aprender, investigar, informarse, descubrir, cambiar, mejorar, cuidar...”

El origen de este día está en Belgrado cuando se desarrollaba en 1975 el Seminario Internacional de Educación Ambiental en el que se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00