Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
esquí

La pista de esquí de fondo de Panticosa prevé abrir este fin de semana

Depende de la carretera de acceso al Balneario que esta cerrada por el riesgo de aludes en la zona. Restablecido el tráfico ferroviario hasta Canfranc

Panticosa Activa, la empresa municipal del Ayuntamiento de esta localidad del Alto Gállego, tiene la intención este sábado día 12 de abrir la pista de fondo, que gestiona en el Espacio Nórdico del Balneario panticuto.

Con las precipitaciones caídas en el puente de la Constitución e Inmaculada ofrecen unos espesores que van de los setenta centímetros a un metro veinte, pero todo dependiendo de que este abierta la carretera al complejo termal, que cerraba la Dirección General de Carreteras tras evaluar el riesgo de aludes en la zona, por la nieve acumulada. La pista de fondo panticuta ofrece un circuito para expertos de 5,5 Km, el medio es de 3,5 km y de iniciación con un recorrido de 1,5 km.

FERROCARRIL

A media mañana de este miércoles día 9 con la limpieza de la vía entre Jaca y Canfranc quedaba abierto ese tramo de la línea férrea, que permanecía cerrado por las inclemencias en las precipitaciones de nieve.

El servicio ferroviario quedo cortado hasta Sabiñánigo el día 7 y el martes ocho se recuperó el tramo hasta Jaca. Este miércoles día 9 el tren que partía de la capital aragonesa esta mañana a las 12,35 ha podido realizar el trayecto completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00