Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
NIEVE

La pista de fondo de Panticosa se prepara para su apertura este jueves

El Balneario la apertura se realizaría para el día 23, de manera escalonada, con el Hotel Continental y el complejo termal

La empresa municipal, Panticosa Activa,tiene la intención este jueves día 17 abrir la pista de fondo, que gestiona en el Espacio Nórdico del Balneario panticuto. No pudo hacerlo el pasado fin de semana al cerrarse la carretera de acceso, la A-2606 por prevención ante posibles aludes como consecuencia de las nevadas registradas.

El concejal de turismo del Ayuntamiento panticuto, José Pueyo, ha indicado que “con la apertura del espacio nórdico, como pudieron hacerlo ya otros, y la entrada desde este martes del nivel de alerta 3ordinario, en el que permite a los bares y restaurantes el ofrecer 100% de sus terrazas y en el interior el 30% de aforo, va a suponer un balón de oxígeno para el sector y atender en seguridad a los clientes”.

Con las precipitaciones caídas en el puente de la Constitución e Inmaculada ofrecen ya unos espesores que van de los setenta centímetros a un metro veinte en la pista de fondo panticuta con un circuito para expertos de 5,5 Km, el medio es de 3,5 km y de iniciación con un recorrido de 1,5 km.

Por su parte el Balneario de Panticosa, que adelanto en noviembre el cierre de sus instalaciones, por el confinamiento perimetral de Aragón, va a realizar su apertura el miércoles  23 de “manera escalonada, con el Hotel Continental, que tiene 250 plazas, pero que no se ofertarán todas y se darán a demanda y las Termas de Tiberio que también se ofrecerán”, ha indicado su director Jesús González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00