Actualidad
RIBAGORZA

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica retoma sus asambleas mensuales

La primera, tras el confinamiento, tiene lugar este viernes en Puente de Montañana

Tras el largo periodo de confinamiento por la COVID-19, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica recupera las asambleas mensuales. La cita será este viernes 3 de julio a las 18 horas en Puente de Montañana.

En el orden del día, la necesidad de acabar de dar forma y presentar el recurso contencioso administrativo contra la concesión de la autorización administrativa a la Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d'Orcau, asunto que, explican,  quedó en ciernes cuando empezó el confinamiento y que ahora se convierte en urgente pues hace unos días recibían las resoluciones que desestiman los recursos de alzada y de reposición que habían presentado ya contra la citada Subestación Eléctrica. Se hace preciso también reiniciar la campaña de peticiones de apoyo económico a los ayuntamientos y al Consell Comarcal del Pallars Jussà, que, en su día, se comprometieron a ello.

Se abordarán otras cuestiones relacionadas con el proyecto de Megaincineradora de Biomasa de Monzón, los permisos otorgados para prospección de hidrocarburos! en el entorno de Monzón y de Barbastro o la ampliación de Cerler por Castanesa.

Entre las notas positivas, que el INAGA haya informado desfavorablemente la documentación aportada por Pirenees Energy Spain S.A. para el Plan de Restauración del Proyecto de re-entrada del pozo Centenera-1 y que el Gobierno de Aragón haya abierto una Consulta Pública previa para la elaboración del Anteproyecto de la Ley Aragonesa de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo plazo finaliza el 31 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00