SOLIDARIDAD

La Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón satisfecha por las acciones especiales para este colectivo

Se ha conseguido enviar alimentos no perecederos y 3.500 euros a distintas organizaciones, de donaciones del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe

Palé recogida de alimentos Sabiñánigo 2020
Palé recogida de alimentos para refugiados ya en el puerto de Valencia


En la segunda quincena de septiembre y primeros días de octubre la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón ha realizado diferentes actividades dirigidas a informar de la situación de los refugiados y a recaudar fondos y alimentos para las personas afectadas en los campos de Los Balcanes o Grecia.

Este año se determinó el recoger solo comida con la instalación de una mesa en la Plaza de España de Sabiñánigo, los sábados 19 y 27 septiembre. Se llevó a cabo en L'Ainsa los días 22 y 29, y en puntos específicos de Boltaña en la tienda El Super y en el herbolario de Jaca. A esto se unieron recogidas en diversas pequeñas localidades de la comarca del Alto Gállego de Caldearenas y Aineto.

Luis Alonso, miembro de esta plataforma, ha indicado que “es más rápido y económico las donaciones ya que se envían a las organizaciones humanitarias y realizan las compras con las necesidades de ese momento. “

En esta ocasión, hasta ahora, la cantidad recaudada ha sido de 3.500 euros, repartidos 1000 euros a la NNK para ayudar en su trabajo con personas atrapadas en las fronteras entre Bosnia, Croacia y Serbia. 1500 euros para Sos Refugiados, que desarrolla su actividad en Atenas y alrededores y 1000 euros para activistas independientes que se encuentran trabajando “muy duramente en Lesbos”.
En la operación de alimentos no perecederos se ha conseguido un palé de comida y productos de higiene con 29 cajas, “una cifra menor que en otras ocasiones, que se ha subsanado con los donativos”, ha comentado Alonso a Hoy por Hoy Sabiñánigo.

El cargamento de alimentos no perecederos había llegado este martes al puerto de Valencia, donde partirá hasta el puerto de Elliniko, en Atenas.

Anunciando que “ la Fundación Seur había entregado el cargamento este martes en el puerto de Valencia, donde partirá hasta el puerto de Elliniko, en Atenas, para reforzar los repartos de comida que realizan allí las activistas de Sos Refugiados.

Se llevaron a cabo también actividades informativas sobre la situación de los refugiados y la exposición en la Sala de Arte Municipal de Sabiñánigo, fotografías realizadas por menores y adolescentes en campos de refugiados de Serbia y Grecia.