Actualidad
GRAUS

La plaza Mayor de Graus comienza a engalanarse de fiesta

Este sábado acogerá la presentación de repatanas y repatanes y lectura del pregón

Las tertulias en los veladores, cuando comienza a caer la tarde, los niños jugando, del trajín de gente que va y viene, o el turista que queda embelesado por la belleza del lugar en el que se encuentra, son imágenes que, durante unos días desaparecerán, para que, la plaza Mayor de Graus se transforme en epicentro festivo.

Esta semana han comenzado ya a instalarse las gradas, que colgarán el cartel de “completo” durante, cuatro días, y el escenario en el que sonará la música, y se representará la Mojiganga, ya sólo falta que el día 12 se escuche el trabucazo que impregne, de olor y sabor festivo, la que es, probablemente, una de las plazas más bonitas de España.

Este sábado, la plaza Mayor albergará el acto de presentación de repatanes y repatanas y el pregón de fiestas. El domingo volverá a ser el escenario del encuentro de bolillos y también el lugar en el que se llevarán a cabo las pruebas de acceso, físicas e intelectuales, a Cabezudo de Graus.

De la plaza Mayor partirá, el lunes 10, la ronda y será también donde comiencen las fiestas de Graus el sábado 12 tras colgar a Furtaperas del tocho, la lifara de huevos fritos y el trabucazo. Y donde concluya la primera noche festiva con los grupos Confidentes y Contraband.

La plaza Mayor es el escenario ‘natural’ de los danzantes que bailarán, los adultos, en los días grandes, los dedicados a San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, y los infantiles el sábado 15.

Y también será la plaza el escenario de la representación de la Mojiganga, y en el que se den por finalizadas las albadas que se cantarán de madrugada.

El último acto festivo que acogerá la plaza Mayor será, el sábado 15, el Homenaje a la Ribagorza con la entrega de los Premios Calibo y los Premios del Deporte Local y Comarcal.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00