Actualidad
normativa covid

La policía local de Jaca ha interpuesto 81 denuncias por incumplimiento de restricciones covid

La más numerosa se produjo tras un botellón en la avenida Rapitán, donde se sancionó a más de una decena de jóvenes

Desde que empezara la pandemia, la policía local de Jaca ha propuesto sanciones a 81 personas por incumplimientos de las normas implantadas por la pandemia. De todas ellas, la mayoría (54) fueron por no llevar la mascarilla. Hubo 23 propuestas de sanción por reuniones de personas que superaban el límite establecido o por realizar botellón. En último lugar se suman las 4 multas interpuestas por incumplimiento de las restricciones de movilidad o por circular fuera del horario permitido.

En este último caso una de estas sanciones se interpuso a habitantes de fuera de Aragón que aseguraron que acudían a su vivienda de segunda residencia en Jaca porque se había caído un muro. La policía acudió a comprobarlo y al comprobar que no era cierto procedió a la sanción.

Entre todas las propuestas de sanción, la que conllevó un mayor número de denuncias se sancionó tras el aviso de un botellón en la vía pública, en la avenida Rapitán. En ese caso hubo más de una decena de jóvenes sancionados por ello, según explican desde la policía local.

No ha habido, por parte de la policía local de Jaca, ninguna sanción relativa a incumplimiento del confinamiento o aislamiento en el domicilio tras un contagio confirmado. En ese caso la cuantía asciende a 3.001 euros. Por no llevar mascarilla, consumir alcohol en la vía pública la sanción puede penarse con un mínimo de 300 euros. En el caso de superar el número de personas agrupadas o por no llevar mascarilla y suponer riesgo para otras personas, la cuantía comienza en 600 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00