sociedad

La Policía Nacional restablece la cita previa para el DNI y pasaporte en Huesca, Fraga y Jaca

Las citas estarán abiertas a partir del de junio

cita previa renovar DNI y pasaporte
Ya se puede concertar, por internet, la cita para renovar o expender el DNI o el pasaporte


Los ciudadanos pueden reservar a partir de este jueves 27 de mayo, cita previa en el sistema con fecha de 1 de junio en adelante, para la renovación o expedición del DNI y del pasaporte. La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha aunado esfuerzos y recursos para restablecer el servicio, garantizando tanto la seguridad de los funcionarios como de los ciudadanos, y evitando demoras o esperas.

Se recuerda que deberán llegar puntuales a la hora de la cita para evitar esperas innecesarias, sin acompañantes, provistos de mascarilla y con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte).

El DNI se puede renovar 180 días antes de su capacidad y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación, no debiendo esperar a última hora, justo antes de los periodos vacacionales, donde sí pudiera haber demora en las eventuales citas.

La página oficial para solicitar cita previa es www.citapreviadnie.es. Asimismo, el número de teléfono ofivial para la tramitación de la cita es el 060. Para más información se puede consultar la dirección web www.dnielectronico.es, donde se informa de todo lo relacionado con el marco legal, requisitos, primeras inscripciones, renovaciones, validez, tasas u oficinas de expedición.

En la provincia de Huesca, se pueden realizar estos trámites en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Huesca, de la Comisaría Local de jac,a así como en la Oficina de Documentación que la Policía Nacional dispone en el edificio del Ayuntamiento de Fraga. Para pedir cita en Fraga, los ciudadanos deberán llamar al teléfono 974 458109 en horario de 10 a 12 horas.


Comentarios