SOCIEDAD 

La presentación de las Damas marca el inicio de los preliminares de las fiestas de Barbastro

El Patronato Municipal de Fiestas ha organizado 74 actos que se desarrollarán desde este jueves hasta el 9 de septiembre

Damas 2018
Damas mayores e infantiles de 2018

El centro de congresos acoge este sábado, a las 19:30 horas, el acto de la presentación de las damas, en el que las damas de las fiestas de 2017  entregarán el testigo a sus sucesoras que representan a los barrios de la ciudad. Las jóvenes compartirán el protagonismo de la velada con la Mantenedora de las Fiestas, Azucena Bardají Alonso, doctora en Medicina e Investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Tras el acto del centro de congresos, se celebra, continuando con la tradición, una segunda presentación en la pista de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se organiza, en la que serán coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles harán lo propio con sus padres.

Las Damas son Lucía Auré Arcas (Barrio del Entremuro), Cristina Lanau Carpi (Barrio de San Hipólito), Alba Clavera Pérez (Barrio de San Joaquín), Violeta Pueyo Uruel (Barrio de San Fermín) y Virginia Subirá Buil (Barrio de San José).

Las Damas infantiles son Lena Rodríguez Díaz (Barrio del Entremuro), María Pueyo Martín (Barrio de San Hipólito), Noa Maza Pérez (Barrio de San Joaquín), Irene Moreno Olivares (Barrio de San Fermín), Natalia Lisa Sahún (Barrio de San José), y Nayra Castro Caballero (Barrio de Santa Bárbara).

El programa de los preliminares se completa con las actividades previstas para este jueves y viernes. El jueves, en la Plaza del Mercado a las 19.00 horas, presentación de los gigantes, Petronila, Ramón, Isabel y Fernando. A las 21:00 horas, en La Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, inauguración de la exposición “Paisaje en Aragón”, de José Mª Ballabriga.

El viernes, el centro comercial Hiper Simply entregará unos lotes de alimentación a las peñas de la ciudad. A las 24:00 horas en la plaza Julieta, presentación de las Ferranqueras y Ferranquero de Honor. 

Comentarios