GRAUS

La presentación de Mentoring reunió a medio centenar de empresarios

El director del programa Pedro Salas, y uno de los mentores, el grausino José María Vilas, explicaron con detalle el programa

Graus. Mentoring
Momento de la presentación

La charla se articuló en tres partes. En la primera Vilas explicó que Mentoring llegó a Huesca a raíz de un programa muy similar de Barcelona Activa, articulado, en el caso de la provincia de Huesca, a través de Cámara de Comercio, Ceos y DPH.

El ‘mentor’ grausino insistió en que se trata de una gran oportunidad y que, en su caso, se lo toma tan en serio como cuando se encuentra en el consejo de una gran compañía porque, al final, se trata de ayudar al entorno más próximo.


La presentación de Mentoring Huesca organizada por la Asociación de Empresarios de Ribagorza despertó el interés entre los empresarios del territorio que asistieron, en el centro de emprendedores, en el polígono Fabardo a la sesión, en la que Pedro Salas, director del programa, y el empresario grausino José María Vilas, mentor del mismo, explicaron con detalle en qué consiste esta acción que comenzó hace 4 años y que pretende servir de ayuda a los empresarios.

José María VIlas, mentor del programa

Apuntó que los problemas de los empresarios ribagorzanos no son distintos a los que se tienen en otras áreas de organización y que tienen que ver con desarrollo, conflictos, sucesiones o internacionalización.

El director de Mentoring Huesca, Pedro Salas, explicó que consiste en el ‘acompañamiento’ de un empresario en activo (mentor) a otro que tiene alguna dificultad en su empresa para estudiar el caso y hacerle recomendaciones para mejorar.

Tiene una duración de seis sesiones de una hora a razón de una al mes y al concluir es el propio empresario el que decide cómo y cuándo se aplican esos consejos aportados por los mentores que de manera voluntaria y gratuita ofrecen su experiencia para asesorar sobre aspectos estratégicos. Hay dos grupos de mentores, formado por tres mentores cada uno, y cadas grupo asesora a dos empresas.

Pedro Salas, director del programa

En general, dijo Salas, va dirigido a empresas que existen y están ya consolidadas con una facturación mínima y un máximo de dimensión.

La tercera edición de Mentoring está a punto de finalizar, tras haber mentorizado a seis empresas y en abril comenzará la cuarta edición con cuatro empresas más para seguir avanzando. En total serán 16 las empresas más una de Graus cuyo ‘acompañamiento’ se hizo en Barcelona.