Sociedad
salud pública

La presión covid aumenta en el San Jorge con seis ingresos más y otro de ellos en UCI

En total, el hospital acumula 39 pacientes, estando ocho de ellos en la UCI. En toda la provincia hay 62 personas hospitalizadas <br>

Según los datos que ofrece Salud Pública de la covid-19 en la provincia de Huesca, en la última jornada se han detectado 22 nuevos casos. Las áreas de salud de Binéfar y Monzón Urbana lideran el ranking de positivos al haberse notificado cinco casos en cada una. Le sigue Barbastro, con cuatro casos nuevos, Fraga, el centro de salud del Santo Grial y Huesca Pirineos que suman dos contagios cada uno, así como un caso en Jaca y otro en Graus.

Por otro lado, hospitales como el San Jorge de Huesca sufren un repunte en las hospitalizaciones. Han ingresado siete pacientes más respecto a la jornada anterior, de forma que el centro cuenta actualmente con 39 hospitalizados, estando ocho de ellos en UCI (uno más que ayer).

En cambio, en el hospital de Barbastro siguen reduciéndose el número de hospitalizados, de forma que en estos momentos hay 11 ingresos y tres en UCI, 13 en total, si bien cabe recordar que parte de estos han sido desplazados al centro de salud de Fraga-Bajo Cinca, que acumula seis pacientes (uno más que el día anterior). Por último, la Clínica Viamed Santiago mantiene los mismos dos pacientes ingresados que la jornada anterior. En toda la provincia se acumulan 51 hospìtalizados.

Respecto a los contagios de todo Aragón, decir que se han notificado 229 nuevos cuyo 49% son asintomáticos. Igualmente, en la última jornada se han realizado 2.587 pruebas PCR. También se han dado 619 altas epidemiológicas y en estos momentos hay 495 hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00