salud pública

La primera dosis de la vacuna de la covid-19 llega a la residencia Riosol de Monzón

Cerca de 200 dosis se inocularán entre residentes  y personal

Riosol
Los residentes de la Riosol recibirán la primera dosis / sociedad


Sanitarios del Centro de Salud de Monzón tienen previsto inocular la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 este lunes a residentes y trabajadores de la residencia Riosol, en principio serán cerca de 200 los que la reciban.

Según explicaba el concejal delegado de la Riosol, Salvador Sarrado, la recibirán la totalidad de los residentes y la mitad del personal, el resto lo harán la próxima semana, si no hay problema con el suministro.
De esta forma, los residentes de Torrefuentes, Reina Sofía y Riosol quedarán inoculados con la primera dosis esta semana.

La vacunación en la residencia municipal se retrasaba porque el brote de noviembre que afectaba a, prácticamente, todos los residentes creaba anticuerpos a los mismos en un grado alto cuando se iniciaba la inyección de las primeras dosis.

Una vez inoculados los residentes de la Riosol se procederá a inyectar la segunda dosis en el residencial Torrefuentes y el Centro Reina Sofía. Tras lo que habrá que esperar unos días, hasta que la vacuna inmunice contra la covid-19 a los que han terminado el proceso.