Actualidad
jaca

La primera edición de Pyregames reunió a más de 200 jugadores en Jaca

El área de Juventud apuesta a futuro por esta propuesta de ocio alternativo al digital <br>

Más de doscientas personas participaron en la jornada de juegos que se celebró el pasado sábado en el Espacio Joven de Jaca. Bajo el nombre de Pyregames, organizado por el Área municipal de Juventud, con la ayuda de la asociación jacetana “Jugones Pirenaicos”, se desarrollaron, a lo largo de la jornada, noventa y tres partidas de juegos de mesa y seis partidas de rol, entre otras actividades.

Los doscientos participantes, procedentes de varias localidades del Alto Aragón, compitieron en los 133 juegos diferentes. Entre los jugadores, se encontraban padres e hijos y grupos de amigos que crearon, en conjunto, un ambiente lúdico muy eficaz que construyó un atractivo escenario de diversión que facilitó la estrecha colaboración entre todos, explican desde la organización.

Laura Climente, como concejal de Juventud, aseguró que se seguirá trabajando para organizar nuevas citas de juegos como una alternativa real al ocio digital (…) que interesa mucho al público del entorno del Espacio Joven de Jaca”.

Asimismo 45 jóvenes tomaron parte en el “escape room” gratuito, ambientado en un divertido museo de arte contemporáneo. Un equipo de voluntarios coordinado por la asociación “Jugones Pirenaicos” se encargó de dinamizar las actividades de Pyregames. También tuvo lugar una demostración de “Battle Tech”, juegos con miniaturas, y se sortearon varios equipos y juegos entre los participantes, que muchos de ellos llegaron a Jaca desde diversas ciudades y pueblos altoaragoneses.

Más actividades en el Espacio Joven

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca sigue adelante con su programación de actividades con un taller de graffiti que se realizará el próximo viernes, día 4, y el miércoles 9 de octubre, en el Espacio Joven. Además, se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de octubre para la Escuela Municipal de Teatro, dirigida a jóvenes para el curso 2019-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00