Sociedad
salud pública

La provincia acumula 145 casos, prácticamente todos en Huesca rural y el Bajo Cinca

También se ha notificado un fallecido en la última semana, 108 en total<br>

El Bajo Cinca vuelve a ser la comarca protagonista durante esta jornada de jueves, porque allí, entre el centro de salud de Fraga y el de Mequinenza, se han notificado 68 nuevos casos, 36 y 32 respectivamente.

El centro de salud de Huesca rural, del que dependen todos los pueblos adheridos a la capital altoaragonesa, es la segunda zona donde se acumula la mayoría de los casos en esta jornada, que son 53. Entre los territorios citados, hay 121 casos en total, a los que se añaden seis en el Pirineo entre Sabiñánigo (1), Broto (1), Jaca (2) y Graus (2).

El Cinca Medio acumula 7 casos entre Monzón Urbana y Albalate de Cinca y el resto de positivos se localizan en Huesca capital (2), Tamarite de Litera (3), Barbastro (2) y Grañen (1). En total, la provincia acumula, según los datos ofrecidos por Salud Pública en la distribución por zonas básicas de salud, 145 positivos.

Además, se ha notificado un nuevo fallecido en la última semana, que se suma a los 108 decesos que en total ha notificado Salud Pública a lo largo de la pandemia.

Respecto a la distribución por hospitales, baja la presión en Barbastro con dos pacientes menos por coronavirus (22 en total), aunque se mantienen los 4 de UCI; y hay un nuevo ingreso en el San Jorge de Huesca, donde Salud Pública notifica 14 pacientes, 3 de ellos en UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00