ASTROTURISMO

Los cielos de la provincia quieren ser "Starlight"

Sobrarbe acoge del 5 al 7 de noviembre  las Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" mientras se trabaja para entrar en la Fundación Starlight

Los alcaldes de Boltaña, Aínsa, la representante de los empresarios de Sobrarbe y de la Asociación Astronómica presentaron "Estrellas en el Pirineo"
Los alcaldes de Boltaña, Aínsa, la representante de los empresarios de Sobrarbe y de la Asociación Astronómica presentaron "Estrellas en el Pirineo"

Las localidades sobrarbenses de Aínsa y Boltaña acogen del 5 al 7 de noviembre las Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" y lo hacen cumpliendo 20 años y con la vista puesta en que el cielo de la provincia entre en la zona 'Starlight'. De la mano de TuHuesca se está trabajando para potenciar así el Astroturismo y formar parte de la Fundación que promueve estos "destinos de estrellas' que en algunas zonas repercute y mucho en la economía.

"Lo bueno de la'España vacía'es que tiene los mejores cielos para observar"

Alberto Solanes de la Agrupación Astronómica de Huesca
SOLANES 1 JORNADAS 27

El concepto de 'astroturismo' tiene en la actualidad muchos seguidores que van buscando cielos sin contaminación lumínica. Lo bueno de esa 'España vacía', recuerda Alberto Solanes de la Agrupación Astronómica, es que tiene los mejores cielos para observar. Las Jornadas se  van a celebrar entre el Palacio de Congresos de Boltaña y el Castillo de Aínsa y para los empresarios de  la  zona supone un impulso más a la economía.. El alcalde de Boltaña  José María Giménez y el concejal de Aínsa José Luis Bergua, reconocían que con estas Jornadas se sigue poniendo en valor el territorio.

Alcalde de Boltaña José María Giménez y José Luis Bergua concejal de Aínsa
​ALCALDES 1 JORNADAS 27

A este congreso - de los pocos que se celebran en la actualidad con este contenido-  van a acudir científicos e investigadores y la directora de la Fundación Starlight en la que quieren incluirse los cielos altoaragoneses, tras las oportunas  ' mediciones del cielo' , para entrar a formar parte de todo lo que supone el turismo de astronomía. Este congreso- afirmaba Solanes, "va a ser el punto de arranque para lo que va a venir en astroturismo en la provincia de Huesca"