salud pública

La provincia suma cuatro fallecidos en una semana y otros 13 contagios

La zona oriental registra el primer fallecido, un vecino de Zaidín de 78 años con patologías previas

Ambulancias del 061 en la entrada de Urgencias del hospital San Jorge
Ambulancias del 061 en la entrada de Urgencias del hospital San Jorge / Pablo Segura

La provincia de Huesca suma cuatro fallecidos más respecto a la semana anterior, además de otros 13 positivos respecto al miércoles, de forma que hasta el momento se acumulan 106 decesos y 1.218 positivos. Uno de los fallecidos corresponde a la zona oriental. Se trata de un anciano de 78 años, vecino de Zaidín, que ingresó en Barbastro con patologías previas junto a su esposa, también contagiada.

Además, la mayoría contabilizados en las últimas 24 horas, esto es, ocho, corresponden a las tres comarcas en fase 2, la Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio. En ellas se han contabilizado, junto a la zaragozana de Bajo Aragón-Caspe, 450 positivos.

En cuanto a la situación en los hospitales, han ingresado tres pacientes más con coronavirus en el sector sanitario de Barbastro, de forma que este acumula 10 ingresados, dos de ellos en UCI; y vuelve a haber un paciente en el hospital San Jorge de Huesca.

En conjunto, Aragón registra por segundo día consecutivo otros 59 contagios y cuatro fallecidos, todos en la provincia de Huesca. En total, la comunidad ha contabilizado 6.602 contagios y 923 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios