Sociedad
salud pública

La provincia suma otros 21 casos, cuya mayoría corresponden a la ciudad de Huesca

El Santo Grial es el área de salud con más casos. Allí se han notificado 13 a los que se suman cuatro en Huesca Pirineos y dos en Perpetuo Socorro<br>

Durante la jornada de lunes se han notificado 21 nuevos casos en la provincia de Huesca cuya mayoría, 19, se concentran en la capital altoaragonesa. Allí se han notificado 13 casos en el centro de salud del Santo Grial, 4 en Huesca Pirineos y 2 en el Perpetuo Socorro. El resto de positivos se distribuyen en Barbastro y Sariñena, donde se han notificado un caso en cada área de salud.

Los hospitales presentan una mejoría significativa. Sobre todo, el de Barbastro, donde hay cuatro pacientes menos ingresados respecto a la jornada anterior, de forma que actualmente hay allí 17 pacientes con la covid-19, estando cuatro de ellos en la UCI. En el hospital San Jorge de Huesca también disminuye la presión covid, ya que hay un paciente menos que el día anterior, 24 en total y 7 de ellos en la UCI. En la Clínica Santiago se mantiene el mismo paciente ingresado que la jornada anterior.

En total, en todo Aragón se han detectado 197 casos nuevos resultantes de 1.895 pruebas PCR y el 61% son asintomáticos. Además, en todos los hospitales aragoneses hay 455 positivos ingresados, 69 de ellos en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00