Sociedad
salud pública

La provincia suma otros 24 casos, la mitad de ellos de la zona oriental

Aragón es la comunidad, junto con Cataluña, con más casos por coronavirus a la cabeza de toda España<br>

La provincia de Huesca suma este viernes otros 24 casos más por coronavirus de los 68 registrados en todo Aragón. Nuestra comunidad es, junto con Cataluña, la que más casos acumula respecto al día anterior. En cifras, la mitad de los 333 detectados en todo el país corresponden a las comunidades citadas.

La zona en tensión del Alto Aragón es La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. De hecho, la mitad de los 24 casos detectados corresponden a esas tres comarcas en retroceso. Sin embargo, no es donde más positivos se han detectado en esta ocasión. Es Zaragoza la que encabeza la lista de casos en la comunidad, con otros 42 más, algo que ya advertía el director general de Salud Pública, Francisco Falo, y es que los casos se desplazan hacia la capital aragonesa.

Si hablamos de acumulados, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 contabilizan, tras la revisión de casos y asignación a estos brotes, alrededor de 369 positivos. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la situación de los hospitales, han recibido el alta dos pacientes en el hospital de Barbastro, de forma que en estos momentos hay ocho ingresos, uno de ellos en UCI; y el hospital San Jorge acumula otros dos positivos, tres en total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00