Sociedad
salud pública

La provincia suma otros 43 casos y la ciudad de Huesca es donde más se detectan, 17 en total

Disminuye la presión en los hospitales al notificarse cinco pacientes menos en San Jorge<br>

Según los datos que ofrece Salud Pública, la provincia suma otros 43 casos por coronavirus de los 248 de todo Aragón. La ciudad de Huesca es la que más positivos acumula en esta ocasión, ya que allí se han notificado 17 positivos entre los centros de salud del Santo Grial -allí 10-, Huesca Pirineos con cinco y Perpetuo Socorro con dos.

A Huesca capital le sigue el área de salud de Barbastro, que reporta siete nuevos positivos, seguido de Tamarite de Litera con seis, Fraga y Sariñena con tres cada uno, Binéfar y Graus que manifiestaron dos casos cada uno, así como uno en Almudévar, otro en Castejón de Sos y otro en Jaca.

Además, desciende el número de hospitalizados en el cómputo de todo el Alto Aragón, ya que en el San Jorge hay cinco pacientes menos con la covid, de forma que actualmente allí hay 26, ocho en UCI. En cambio, en Barbastro se ha producido un ingreso más respecto a la jornada anterior y en estos momentos se acumulan 12 pacientes, tres de ellos en UCI. En Fraga se mantienen los mismos ocho pacientes, al igual que los dos de la Clínica Viamed Santiago. En toda la provincia hay 48 hospitalizados.

Respecto a la ocupación en los hospitales de todo Aragón, actualmente en los centros aragoneses hay 442 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 66 en UCI con respirador y 376 en planta. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.871 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad de 32,26% camas UCI y del 41,90% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00