Sociedad
salud pública

La provincia suma siete fallecidos en la última semana por la covid-19

Durante la última jornada se han detectado 47 casos procedentes en su mayoría de la ciudad de Huesca<br>

Una vez a la semana es cuando Salud Pública da a conocer los datos de fallecidos. En esta jornada, el Alto Aragón suma siete fallecidos más, 115 desde que comenzó la pandemia en la provincia. Además, en las últimas 24 horas se han detectado 47 nuevos casos que proceden, en su mayoría, de la ciudad de Huesca -que suma 5 en el centro de salud del Santo Grial, 5 en Pirineos y 4 en Perpetuo Socorro-, a la que le sigue el centro de salud de Fraga con 12 positivos y Monzón Urbana con 10.

Otros tres casos se ubican en el Pirineo. En concreto, 1 en Biescas-Valle de Tena, 1 a Jaca y 1 a Sabiñánigo; y el resto de casos de aglutinan 3 en Grañén, 1 en Almudévar, 1 en Barbastro y 1 en Binéfar.

Por otro lado, se igualan los casos hospitalizados en Barbastro y San Jorge, con 23 en cada uno, estando cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, la UCI -3 en el hospital de Barbastro y 2 en el hospital San Jorge de Huesca-.

La provincia de Huesca acumula hasta la fecha 2.606 contagios desde que el pasado 12 de marzo se detectara el primero; así como 1.318 personas que han sido dadas de alta. La situación en todo Aragón se sitúa de la siguiente forma: 16.514 positivos y 979 fallecidos en total.

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, el número de centros de mayores con casos activos es de 52. La cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 469, de las que 154 son profesionales y 315 son residentes. De estos últimos, 64 se encuentran hospitalizados y se han registrado 14 fallecidos desde principios del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00