medio ambiente

La próxima apertura de la pasarela sobre el Cinca acrecienta las buenas expectativas de Pinzana

Voluntarios de Ecologistas en Acción llevan a cabo las labores de mantenimiento del Centro de Interpretación del río Cinca durante todo el año

Pinzana / Monzón
Pinzana / Monzón

El Centro de Interpretación del río Cinca, Pinzana, en Monzón, afronta la primavera con muy buenas expectativas, ya que a la llegada del buen tiempo se suma la próxima apertura de la pasarela del puente de la N-240 sobre el Cinca. Para Lucia Grau, educadora ambiental de Pinzana, esta actuación supone una gran oportunidad para el centro.

GRAU PASARELA

Lucia Grau, educadora ambiental de Pinzana

Como es habitual, voluntarios de Ecologistas en Acción – Cinca van llevando a cabo diversas labores de conservación y mejora en el entorno de Pinzana. Las más recientes tienen que ver con la renovación de toda la cartelería, limpieza de las mesas explicativas, cortado de la hierba de la explanada o la preparación del riego del verano.

Asimismo, recientemente se rendía un pequeño homenaje al que fuera alcalde de Monzón, Ernesto Baringo, colocando una pequeña plancha de madera en bajorrelieve, junto al cartel informativo del Paso de la Barca de Pinzana -que incluye contenido aportado por el propio Baringo-, como sentido recuerdo a su figura.

GRAU BARINGO

Lucia Grau, educadora ambiental de Pinzana

Tanto ésta como el resto de actuaciones que se van realizando en el centro pueden seguirse a través de las redes sociales de Pinzana, donde van difundiendo imágenes y explicaciones de todo lo que ahí van realizando.

Por ejemplo, ante la subida de temperaturas, la semana pasada comenzaban a llenar la balsa que se usa para el riego de la explanada. Hubo que retirar ramas de la balsa y broza de la acequia, también se hizo un corte de hierba por toda la explanada y hubo tiempo para hacer podas en el arbolado, así se favorece que crezcan sanos y fuertes, que ya lo tienen bastante difícil con el suelo tan pobre sobre el que están creciendo, puesto que ese espacio antes era una escombrera.

Comentarios