Actualidad
LA PUEBLA DE CASTRO

La Puebla de Castro celebra la feria de San Román

Tiene lugar este sábado y ofrecerá, desde las 9.30, diferentes actividades

La Asociación Cultural La Puebla de Castro, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra, este sábado, la feria de artesanía San Román. Este certamen, cuyos orígenes eran agrícolas y ganaderos, fue recuperado por la asociación hace ya más de veinte años y, desde entonces, suele celebrarse el tercer fin de semana de noviembre.

La feria en la actualidad es un encuentro de artesanos que reunirá, en esta edición, a unos 25-30 productores procedentes de distintos puntos de la geografía altoaragonesa e incluso de provincias vecinas. El mercado se abrirá, en el portal, alrededor de las 9.30 y también desde esa hora se podrá visitar la exposición de talla y maquetas de José Riba, vecino de la localidad.

Habrá también una hoguera para que quien quiera pueda hacerse su almuerzo y, a partir de las 10.30 la asociación ofrecerá, en su stand, pan con tomate y jamón.

Por la mañana también se celebrará, a las 11h, un taller de rosquillas en el que Mari Tereseta, cuyas rosquillas son famosas entre los vecinos, enseñará a hacer este dulce. Se realizará también una visita guiada a la iglesia por parte de los informadores turísticos. La mañana estará amenizada por la música de los Gaiteros de Graus.

La jornada concluirá con una comida, en el local social, donde podrán participar quienes quieran previa adquisición del ticket cuyo precio será 8 euros socios y 12 euros no socios. Con la sesión de baile y el bingo se despedirá la jornada festiva.

La Asociación Cultural La Puebla de Castro cuenta en la actualidad con unos 150 socios. A lo largo del año organizan diferentes actividades como la cabalgata de Reyes, la semana cultural, que suele tener lugar en Semana Santa, la asamblea general, excursiones, exposiciones, o representaciones teatrales, con el objetivo de darle vida al pueblo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00