RIBAGORZA

La Puebla de Castro inaugura la plaza 8 de marzo

El acto se aprovechó para plantar la carrasca en recuerdos a la víctima de la covid-19

La Puebla de Castro. Plaza 8 de marzo 2
A pesar de tratarse de un acto sencillo y austero fueron muchos los vecinos que acudieron a la inauguración

Desde el pasado viernes, los vecinos de La Puebla de Castro, turistas y visitantes, pueden disfrutar ya de un nuevo espacio, una plaza que además de recuperar una de las zonas más degradadas de pueblo, se completa con una zona de aparcamiento y un ‘work fit’. Los jóvenes de la localidad han decorado sus muros y suelo con frases de ‘ingualdad’. El acto se aprovechó también para plantar, en esta plaza, la carrasca en recuerdo a las víctimas de la covid-19.

La alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, destacaba que el acto fue modesto pero reunió a vecinos de las diferentes casas del pueblo para estrenar una plaza, que se planteó en el plan de obras de 2019, y que se ubica en una zona degradada del pueblo, junto al pozo del hielo y desde la que se disfrutan unas fantásticas vistas del Turbón.

La Puebla de Castro. Plaza 8 de marzo
Los jóvenes se han encargado de 'decorar' los muros y el suelo de la plaza

La plaza cumple tres objetivos, puesto que, reúne los requisitos para que se reúnan los jóvenes y además practiquen deporte en el ‘work fit’, y se ha dotado con diez plazas, mínimo, de aparcamiento que permitirán descongestionar la plaza Mayor.

Esta actuación cuyo coste ha rondado los 56.000 euros se ha financiado con 50.000 euros procedentes del Plan de Obras de la DPH y el resto fondos propios municipales.

El nombre de la plaza ‘8 de marzo’ pretende ser el homenaje de los pueblenses a valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto y, especialmente, a las mujeres rurales que se quedaron a vivir en La Puebla de Castro y que han hecho posible que siga siendo un pueblo vivo.

La Puebla de Castro. Plaza 3
Momento de la plantación de la carrasca

El acto se aprovechó para llevar a cabo la plantación de la carrasca en recuerdo a las personas fallecidas por la covid-19 y concluyó con la jota interpretada por Fernando González Serena.

Comentarios