Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
LA PUEBLA DE CASTRO

La Puebla de Castro proyecta rehabilitar Casa Nasarre

Se trata de un edificio señorial que se requiere recuperar para convertirlo en espacio de usos múltiples

El pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Castro aprobaba el proyecto técnico de rehabilitación del edificio de Casa Nasarrre con objeto de convertirlo en un espacio para usos múltiples. El importe de la actuación es de 376.304 euros. El consistorio estudia ahora diferentes fórmulas para poder acometer la financiación.

La alcaldesa del municipio, Maite Bardají explicaba que se trata de una casa señorial, con tres plantas de 120m2 cada una, que se ubica en la plaza de la localidad. El inmueble fue adquirido, hace unos 5 años, por el Ayuntamiento con objeto de rehabilitarla planteándose un ambicioso proyecto del cual se realizaron algunas fases que permitieron actuar en fachada o estructura pero sin concluir toda la rehabilitación.

El actual equipo de gobierno considera que Casa Nasarre es un edificio emblemático de la localidad pero que debía plantearse un proyecto no tan ambicioso y sí más ajustado a las necesidades reales. El que se aprobó en el último pleno municipal implica concluir la recuperación del inmueble.

La alcaldesa indicaba que el municipio tiene carencia de espacios para poder realizar actividades, incluso las extra escolares de los 30 niños que hay en el colegio de La Puebla de Castro, también las dependencias del Ayuntamiento se quedan pequeñas por lo que si se puede completar la rehabilitación la idea es trasladar el Ayuntamiento al citado espacio y dejar la actual ubicación del consistorio para que pueda ser usado por la comisión de fiestas, la asociación cultural o los informadores turísticos.

Ahora se está en la fase de buscar fórmulas para financiar la inversión porque el presupuesto del Ayuntamiento es de 530.000 euros por lo que, apuntaba Bardají, es imposible acometerlo con recursos propios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00