RIBAGORZA

La Puebla de Castro vuelve a celebrar la Feria de San Román

Tendrá lugar el sábado 20 de noviembre desde las 9 horas organizada por la Asociación Cultural del municipio

La Puebla de Castro. Feria nov
Han confirmado su participación una veintena de artesanos de Huesca y Teruel

Este sábado, La Puebla de Castro vivirá una jornada festiva con motivo de la celebración de la Feria de Artesanía ‘San Román’ que organiza la asociación cultural de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento. El año pasado, la situación sanitaria, no permitió su celebración y, este año, regresa al calendario lúdico del municipio aunque hay actividades como la tradicional comida popular que no se ha programado.

Joan Pinto, miembro de la Asociación Cultural

La feria comenzará a las 9.30 con la apertura del mercado artesanal que contará con unos veinte puestos, principalmente, de expositores de Huesca aunque también participará un artesano de Teruel. Joan Pinto, miembro de la asociación explicaba que, entre todos los clientes de la feria, al final de la jornada (las 14 horas) se sorteará un jamón.

Habrá también una exposición de tallas y maquetas de José Riba y el grupo Julia Maro Quartet pondrá música ambiente a la jornada. A las 10.30 se ofrecerá almuerzo gratuito para los socios a base de pan con tomate y jamón y los no socios podrán adquirirlo al precio de 1,5 euros. Pensando en el público infantil se han programado juegos en familia con ‘En el patio de tu casa’.