Actualidad
RIBAGORZA

La Puebla de Castro y La Puebla de Roda tendrán aulas de escolarización temprana

Estas dos aulas se suman a la de Laspaúles, en el CRA Alta Ribagorza, y las de los colegios de Arén y Montanuy

Los colegios de La Puebla de Castro y de La Puebla de Roda, pertenecientes al CRA Baja Ribagorza, comenzarán el curso escolar 2021-2022 con un aula de introducción a educación infantil para niños de 2-3 años. De esta manera, la comarca de Ribagorza va a contar con cuatro aulas de escolarización anticipada porque el colegio de Laspaúles, del CRA Alta Ribagorza, también se incorpora a esta oferta que, dese 2019, está implantada en Montanuy y Arén.

La alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, calificaba el anuncio como ‘una buena noticia’ por lo que supone para quienes viven en los pueblos, a la hora de poder conciliar vida laboral y familiar y también para la lucha contra la despoblación.

Maite Bardají. Escolarización temprana

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aula de 2-3 años comenzará, el próximo curso, con tres niños de Secastilla, La Puebla de Castro y la urbanización Lago Barasona pero la cifra se va a incrementar de cara a los próximos años.

La edil explicaba que, este verano, la propia dirección provincial de educación, asumirá las obras necesarias para adaptar y equipar de manera adecuada el aula de preescolar que supondrá invertir unos 25.000 euros Añadía que, la puesta en marcha de este servicio, implica la contratación un técnico de educación infantil.

Bardají indicaba que, en el caso de La Puebla de Castro, el esfuerzo por mantener servicios sumado a la oferta laboral, de las empresas que han elegido el municipio para instalarse o de las ya implantadas, lo convierte en uno de los pocos municipios de la comarca en el que el porcentaje de vecinos con edades entre 0 y 30 años es superior al de los mayores de 65.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00