Actualidad
FIESTAS 

“La quema de hogueras”, protagonista en las fiestas de San Ramón en Barbastro

La cofradía de San Ramón del Monte nombra Cofrade de Honor al Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón,  Ángel Pérez

La quema de hogueras es el acto más tradicional de las fiestas de San Ramón de la ciudad del Vero. Este miércoles, a las diez de la noche, desde la ermita de San Ramón se dará la orden para el inicio de la quema de las nueve hogueras ubicadas en los distintos barrios de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que la ciudad mantiene la tradición con las fiestas en honor a San Ramón, patrón de la ciudad.

ENTRA CORTE COSCU HOGUERAS (VIVA NOTICIAS)

El nombramiento del obispo Ángel Pérez como Cofrade de Honor que personifica a los 51 prelados antecesores desde San Poncio (1101-1104) y San Ramón (1104-1126) en la historia de la Diócesis, destaca entre los actos religiosos y sociales que organiza ese año la Cofradía de San Ramón del Monte. La entrega del documento acreditativo se llevará a cabo al final de la Eucaristía que oficiará Ángel Pérez este miércoles, a las 20’30 horas, en la ermita de San Ramón.

Ángel Huguet, portavoz de la cofradía

ENTRA CORTE ANGEL HUGUET (VIVA NOTICIAS)

La Cofradía ha invitado al párroco de Roda de Isábena, Aurelio Ricou y también a las autoridades locales ya que el Obispo Ángel Pérez será el primer Cofrade de Honor en la historia de 418 años por acuerdo de la Junta que preside Elita Davias tras el Capítulo General celebrado el 21 de junio de 2017 donde los cofrades respaldaron este nombramiento de forma unánime. Más tarde, el obispo bendecirá la primera hoguera en el montículo de San Ramón y compartirá la fiesta social con el público.

21 de junio, Día de San Ramón

Los actos que completan el programa organizado por la Cofradía serán la romería de este jueves, a las 07:30 horas, desde la Casa Amparo hasta la ermita con la reliquia de San Ramón, celebración de la Misa por el consiliario José Mairal, en la explanada, reparto de roscón chocolate bendecido y desayuno tradicional. El Capítulo General anual se celebrará para los cofrades a partir de las 10’45 horas en dependencias de la ermita.

Misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral, a las 12:00 horas, a la que asiste la Corporación Municipal y las Damas de las Fiestas. Por la tarde, el estreno de la nueva obra de La Melinguera, El cadáver del señor García, a las 20:00 horas en el centro de congresos.

Los actos deportivos y culturales continuarán el fin de semana con nuevos torneos de natación sincronizada, tenis, pádel, frontenis, tenis de mesa y fútbol femenino; la celebración de las VI Jornadas de Cómic; y el XI PolifoniK Sound Festival.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00