Actualidad
VIACAMP

La reapertura del puente colgante sobre Canelles pendiente del informe técnico

El puente se cerraba el sábado por problemas técnicos

La apertura del puente del camino natural Montfalcó-Montrebei, que permanece cerrado desde el sábado, depende del informe de los técnicos de Prames, la empresa encargada del mantenimiento, que estaba previsto que, este lunes, revisarán la estructura. El alcalde del municipio de Viacamp y Litera, Alfredo Pociello, explicaba que quizás este lunes no pueda reabrirse pero que, la previsión es hacerlo cuanto antes.

Pociello indicaba  que el puente aéreo de más de 35 metros consta de varios tramos unidos por clavijas algunas de las cuales saltaron. Fue un senderista el que se percató de este problema técnico, avisando al responsable de los catamaranes y éste, a su vez, fue quien informó al alcalde. En un primer momento, se optó por regular el tránsito por el puente y, alrededor de las 18 horas se decidió cerrarlo por seguridad. El alcalde indicaba que, no es la primera vez, que se sueltan algunas de las clavijas o tornillos que, debido a las vibraciones que soporta el puente con el paso de turistas, han cedido en otras ocasiones.

Añadía el edil que lo ideal sería cambiarlas para evitar que este problema vuelva a producirse, por eso, la apertura va a depender de la valoración técnica.

Hasta que pueda volver a transitarse por el puente, puede realizarse o bien las pasarelas, en la parte aragonesa, o bien el camino del congosto excavado en la piedra, en la parte catalana.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00