ANDADA

La reivindicación de la ‘Vía Verde Barbastro-Selgua’ sigue viva

Decenas de montisonenses participaban en la marcha  para reivindicar que la antigua vía de ferrocarril Selgua- Barbastro sea un camino verde

Vía Verde
Arranque desde Monzón de la VIII Marcha "Vía Verde" / Medio Ambiente

Decenas de montisonenses han realizado la VIII Marcha “Vía Verde Barbastro-Selgua” este domingo partiendo desde el Parque de “La Jacilla” para juntarse en Castejón del Puente con el grupo salido desde la ciudad del Vero. La iniciativa surgida desde una Plataforma Cívica es apoyada desde hace varios años por los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Castejón del Puente con el objetivo que el ADIF o el Ministerio de Fomento conviertan en una vía verde la antigua línea de tren que iba de Selgua a Barbastro.
Tras los andarines salían los ciclistas y corredores, ya que la iniciativa esta apoyada también por el Centro Atlético Hinaco Monzón, el Club Ciclista Monzón y el Gimnasio Planet Fitnes. Una vez en Castejón del Puente los participantes disfrutaban de un almuerzo popular.

La organización preveía autobuses de regreso. El recorrido se componía de unos 10 km. La marcha “Vía Verde Barbastro-Selgua” reivindica la recuperación para disfrute ciudadano del antiguo recorrido ferroviario.

Comentarios