Actualidad
COVID-19

La Reserva Ordesa-Viñamala reconoce a los trabajadores de residencias y servicios sociales de su territorio

Han preparado 100 lotes de productos de Sobrarbe y el Alto Gallego, realizando la primera entrega en Biescas

En la Residencia La Conchada de Biescas se han entregado los primeros lotes con productos elaborados o producidos en las poblaciones que configuran la Reserva de la Bisofera Ordesa-Viñamala. En “ un reconocimiento y homenaje a los trabajadores de las residencias y servicios sociales de este territorio en el Alto Gállego y Sobrarbe”, ha comentado el gerente de la citada reserva Sergio García.

La iniciativa fue aceptada “plenamente desde un principio por la junta, para un reconocimiento a su labor en estos momentos de la pandemia y que no han contado con una visibilidad, como la de otros colectivos en estos meses”.

El gerente ha manifestado que “ al fin y al cabo son los que han estado más cerca de los mayores de nuestro territorio, donde actúa la reserva, por lo que se han preparado cien lotes que se entregan en las residencias de Biescas y Aínsa y en los servicios sociales de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe”.

En Biescas se ha realizado la entrega a la entrada de la residencia municipal, estando presente la alcaldesa , Nuria Pargada, que " ha dado las gracias por este gesto con los trabajadores de la residencia, en momentos difíciles que han pasado". Ha comentado que este había sido el primer acto,  de una serie, como una charla y exposición en torno a la Feria de Otoño. pero que han sido suspendidos con el cambio a nivel 3.  El certamen de otoño ya se canceló este verano por la actual crisis sanitaria.

La alcaldesa estaba acompañada por el director de la Residencia de Mayores,  Daniel Villanueva. También han recibido su lote de productos de la zona de la Reserva de la Biosfera "Ordesa-Viñamala", los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego, estando su presidenta Lourdes Arruebo y la coordinadora de los servicios, Araceli Escartín. 

La presidenta del Alto Gállego, que también ha agradecido este detalle, ha comentado que llega " en un momento de rebrote de la covid-19 para reforzar el estado de ánimo de los trabajadores de las residencias y de los servicios sociales, en momentos que han sido muy fuertes para ellos con lo vivido".  El lote recoge una botella de vino de bodegas Barbenuta, un botellín de cerveza Tensina, embutido de carnicería Modesto de Escalona, miel de Hoz  y queso Carlina de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00