SALUD PÚBLICA 

La residencia Alto Gállego confirma 29 nuevos casos positivos de coronavirus

Se trata de 28 residentes y una trabajadora del centro que también ha sido infectada. 

Desinfección en Biescas covid 19
Se va a volver a desinfectar en la residencias de la comarca. Momento de la desinfección realizada por la UME en La Conchada de Biescas

Las residencias de ancianos siguen siendo principal foco de infección del Covid-19 en la provincia de Huesca. Entre los últimos datos confirmados están los 28 positivos del centro “Alto Gállego” de Sabiñánigo a los que hay que sumar una trabajadora, en total 29. En las próximas horas se conocerán los resultados de 10 nuevas pruebas que se han realizado a usuarios y trabajadores. Además en esta comarca se volverá a realizar una desinfección de las instalaciones geriátricas.

Antonio Morales, director de operaciones del grupo Vitalia, explicaba como se había dividido la residencia en esta situación 
CORTE MORALES 1 RESIDENCIA 30

La residencia se ha divido en tres zonas “la correspondiente a los que han dado positivo y que se encuentran en habitaciones, con un grupo de trabajadores para su seguimiento y que se dirigen a los empleados con normalidad ante cualquier necesidad. Una segunda zona con los que muestran sintomatología, pero que no están confirmados y en una tercera zona los que son asintomáticos”.

Con referencia al posible origen del foco de infección, Morales ha puntualizado que “ la teoría más factible, es que uno de los trabajadores fuera portador pero asintomático, ya que la residencia se cerro a visitas y familiares antes que se diera la orden desde el Gobierno de Aragón para estos centros”.

Igualmente ha salido en defensa de los trabajadores “ y con todos los aplausos para ellos por el esfuerzo e interés que están mostrando en estos momentos, junto a la dificultades que se presentan en un seguimiento estricto en la medidas de desinfección e higiene”.

Se vuelven a  desinfectar los centros de mayores

En las residencia de Sabiñánigo y en la de Biescas se va a volver a realizar una desinfección de sus instalaciones, a la llevada a cabo en su momento por la UME. Por otra parte el Ayuntamiento biesquense ha decretado desde este lunes día 30 el luto en todo el municipio en recuerdo a los vecinos fallecidos y en apoyo a sus familias en nombre de toda la localidad y corporación, ha indicado su alcaldesa.

Comentarios