Sociedad
salud pública

La residencia de Chimillas suma más de 50 contagios entre sus usuarios

Faltan por conocer los resultados de las 40 PCR realizadas al personal. La DGA no se plantea, por el momento, intervenir el centro residencial<br>

La residencia Sierra de Guara de Chimillas, en la provincia de Huesca, suma hasta el momento más de 50 positivos entre sus 108 usuarios y faltan por conocer los resultados de las 40 PCR realizadas a su personal. Según informan responsables del Salud, varios sintomáticos fueron trasladados al hospital San Jorge y el fallecido contabilizado esta última semana en la provincia es uno de los ancianos de Chimillas que padecía patologías previas. Estos mismos aseguran que la situación allí "está controlada", y que el centro se está coordinando entre un médico y un enfermero del centro de salud de Huesca Rural.

La residencia de Chimillas junto a la de Burbáguena de Teruel, son los brotes que más preocupan en la provincia, si bien apuntan desde la DGA que no es el único. En todo Aragón hay activos en estos momentos 41 brotes en centros residenciales, teniendo en cuenta que por brote también se entiende un solo caso.

En la reunión mantenida el pasado miércoles entre el Departamento de Sanidad y Vitalia, la empresa gestora de la residencia, dieron la posibilidad de que los usuarios, que en estos momentos se encuentran en un área sectorizada de la residencia aislados junto al personal, fueran trasladados al centro covid de la Abubilla, en Yéqueda. Ese centro se mantiene todavía cerrado, aunque operativo y listo para albergar pacientes.

Según confirmaba Vitalia, Salud Pública les informaba de que los pacientes sintomáticos serían trasladados al hospital y algunos de los asintomáticos se quedarán en la propia residencia o los derivarán a Yéqueda, si finalmente se reabre, o a otros centros covid habilitados en todo Aragón. Por el momento la DGA tampoco se ha planteado intervenir la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00