Actualidad
Camino de Santiago 

La Residencia de Deportistas, nuevo albergue del ramal catalán del Camino de Santiago

Monzón se suma al servicio de albergues para peregrinos ofrecido por las localidades incluidas en el “Camino Catalán por San Juan de la Peña”

Monzón se suma al servicio ofrecido por las localidades que jalonan el “Camino Catalán por San Juan de la Peña” ofreciendo la Residencia de Deportistas como albergue de peregrinos del ramal catalán del Camino de Santiago.

El denominado “Camino Catalán por San Juan de la Peña” es una variante del Camino de Santiago que parte del Monasterio de Montserrat y llega a Santa Cilia de Jaca en 14 etapas. La etapa número 6 entra en tierras aragonesas al enlazar Alguerri (Lérida) y Tamarite de Litera. La 7 lleva de Tamarite de Litera a Monzón (21,6 km) y la 8 de Monzón a Berbegal (20,1 km).

La Residencia de Deportistas de Monzón cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples, cocina, comedor, sala de estar y gimnasio. Se encuentra en la calle río Flumen, 36. Teléfono: 974-404894. Correo electrónico: deportes@monzon.es.

El precio por peregrino y día es de 10 euros. Incluye el alojamiento, indistintamente de si la habitación es simple o doble. Es obligatorio presentar la tarjeta de peregrino.

Las reservas deben realizarse a través del correo electrónico, adjuntando DNI o pasaporte. Las gestiones las hace el personal del pabellón “Los Olímpicos” (calle de los Deportes, s/n). La oficina está abierta todo el año, excepto los festivos nacionales, autonómicos y locales. De lunes a viernes: de 8.00 a 21.30 h. Sábado: de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00. Domingo: de 9.00 a 13.00 h.

El Ayuntamiento de Monzón ha informado de la disponibilidad de la residencia a la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago y a foros de Internet de promoción de la ruta, que en breve incluirán la “parada” montisonense. El año pasado, 287 personas utilizaron el albergue de Huesca (etapa 10).

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que el uso de la residencia por peregrinos es otra “microacción” turística que suma, y valoró que los visitantes conocerán una zona de la ciudad muy atractiva que les puede animar a volver en otra ocasión para pasar la mañana en el castillo, por ejemplo.

El Ayuntamiento estudiará más adelante cómo señalizar el itinerario urbano que va del Portal de los Muertos (llegada del camino de Tamarite) a la residencia. Se da la circunstancia de que, aunque no se ha publicitado el servicio, ya han dormido en la residencia tres peregrinos. El alcalde restó importancia a que en fechas puntuales, como el Torneo Internacional de Tenis Femenino, no habrá plazas disponibles para los peregrinos durante unos días. “Se trata de planificarse”, comentó.

El concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, insistió en la recomendación de consultar por la vía del correo electrónico la disponibilidad de plazas. “Mayo es un mes complicado. Tenemos el Torneo Internacional de Tenis, del 7 al 13, y el Homenaje a Mont-rodón, los días 19 y 20. Los peregrinos deberán tener en cuenta estos eventos a la hora de programarse”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00