coronavirus

La residencia de “Las Huertas” incrementa plantilla y concluye la sectorización de sus instalaciones

El complejo mantiene las comunicaciones de sus residentes a través de teléfono y videoconferencias

Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos Somontano.
Luis Domínguez, concejal de Bienestar Social.

La residencia municipal de “Las Huertas” tiene previsto ampliar su plantilla con más enfermeras y auxiliares de cara a estar prevenidos ante la posible llegada del COVID-19. Una medida que va aparejada con la sectorización y aislamiento de sus residentes en cuatro zonas totalmente independientes para que los usuarios convivan en grupos de 20 a 30 usuarios. Los nuevos equipamientos ya están operativos en las instalaciones del centro.

Luis Domínguez es el concejal de Bienestar Social. ENTRA CORTE DOMINGUEZ SECTORIZACION (aproxidamente 3.03)

“Desde ayer ya tenemos todo el material y ya se ha acabado con la sectorización que permitirá tener controlado el contagio si llega a producirse”, asegura el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez. “Están viviendo como compañeros de piso con zonas preparadas para todos ellos y zonas de descanso individuales”, añade Domínguez.

La sectorización de la zona se ha llevado a cabo a lo largo de la pasada semana con el fin de evitar de contagios y para mejorar las condiciones en las que trabajan los empleados de la residencia. Precisamente para que la labor de los profesionales no se vea sobrepasada por la crisis del coronavirus se ha aprobado una mayor dotación presupuestaria para la contratación de profesionales de enfermería y auxiliares.

El concejal de Bienestar Social es Luis Domínguez. ENTRA CORTE DOMINGUEZ SECTORIZACIÓN1 (APROXIMADAMENTE 6.30)

En el complejo residencial sus usuarios siguen comunicados con sus familiares a través de llamadas telefónicas y videoconferencias que realizan desde sus nuevas zonas habitacionales. Domínguez resalta la necesidad de que los usuarios tengan una respuesta positiva y de ánimo por parte de sus allegados de cara a superar estos días de cambios y confinamiento “de la mejor manera posible”.

Comentarios