GRAUS

La residencia de mayores de Graus empieza a permitir las visitas de familiares

A partir del lunes 1 de junio los residentes podrán recibir visitas aunque hasta el 15 de junio serán bastante restringidas

Residencia Graus. Obras
Los encuentros se desarrollarán en una terraza exterior con acceso independiente

A partir del lunes 1 de junio, los usuarios de la residencia de mayores de Graus van a poder comenzar a recibir las visitas de sus familiares en cuyo protocolo ha trabajado el Ayuntamiento en los últimos días. Se prevé que, al menos, durante las dos próximas semanas, las visitas sean bastante restringidas y, a partir del 15 de junio, que puedan ir aumentando de manera progresiva.

La alcaldesa Gemma Betorz, explicaba que las visitas van a tener lugar en la zona exterior, concretamente, en una terraza con un acceso diferente al principal por lo que, los familiares, en ningún momento entrarán al interior de la residencia.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Será necesario cita previa y el planteamiento inicial es una visita por residente a la semana con una duración máxima de 1 horas y garantizar así, en la primera semana, que todos los residentes puedan encontrarse con sus familiares.

La visitas serán sin contacto y los familiares pasaran un control de temperatura y deberán hacer uso de mascarilla, guantes e hidro gel y desinfección de zapatos. Estarán supervisadas por personal municipal que controlarán que se cumplan las medidas establecidas y desinfectando el espacio donde se van a producir los encuentros.

A aquellos residentes que no puedan recibir las visitas de sus familiares por residir en otra provincia, y al no estar permitida la movilidad entre provincias, se les va a seguir facilitando la comunicación por teléfono o videoconferencia.

La edil solicitaba a las familias un poco mas de paciencia y comprensión ante un protocolo muy exigente porque, decía, se ha hecho, un gran esfuerzo, para mantener la residencia libre de contagios y, en esta fase hay que seguir protegiendo a los residentes.

Comentarios