Actualidad
GRAUS

La residencia de mayores de Graus tendrá más plazas concertadas

En 2018 serán 17 plazas y se acometerán mejoras gracias a dos herencias de las cuales es beneficiaria la residencia<br>

Este jueves se celebraba la junta rectora de la residencia de la tercera edad ‘Dr. José Luis Cudós’ y también la asamblea general ordinaria en la que los temas más destacados eran el aumento de las plazas concertadas, se planteaba la idea de trasladar algunos actos de la asociación en un lugar distinto a la residencia y también solicitar ayudas a diferentes administraciones para poder ampliar el número de plazas. Se informaba también acerca de las dos herencias recibidas en 2017 de las que es beneficiaria la residencia. La jornada concluía con un almuerzo en el que participaban 135 personas.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba que la asamblea había sido muy concurrida. En ella, se daba a conocer el estado de cuentas donde se ponía de manifiesto el incremento, paulatino del presupuesto que, en este 2018 es de 1.165.000 euros motivado, ese crecimiento, por la colaboración con el IASS concertando plazas que van a pasar de 12 en 2017 a 17 en 2018.

Lagüens subrayaba una idea que se planteaba en la asamblea, al hilo del aumento de los residentes de grado 3, de reorientar algunas de las actividades que realiza la asociación, como las comidas o las fiestas cada quince días, y trasladarlas a otro espacio fuera de la residencia, puesto que, son incompatibles con el tipo de residentes que no puede disfrutarlas.

El alcalde informaba también de las dos herencias recibidas en 2017, que suman alrededor de 154.000 euros, y que van a permitir actuar en la reforma de cuatro habitaciones en la segunda planta y darle continuidad a ese proyecto pero además acometer mejoras en otras instalaciones. Esto demuestra, decía, que son personas agradecidas con el servicio que recibieron en la residencia y es un estímulo para seguir en la misma línea.

En la asamblea, la junta de actividades informaba también del estado de cuentas de la asociación con superavit de 700 euros.

A continuación se celebraba un almuerzo en el que participaban 135 personas no sólo de Graus también de Benabarre, Arén, La Puebla de Castro e incluso de Aínsa, Barbastro o Huesca. La próxima actividad será el 21 de julio la visita al monasterio de Sijena.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00