Actualidad
sociedad

La residencia de Sariñena y el bombero Joaquín Abiol, condecorados por su lucha en la pandemia

Pilar Guerrero, directora de la residencia de Sariñena y el bombero Joaquín Abiol, reciben la medalla al Mérito de Protección Civil en Huesca<br>

Por su esfuerzo durante la pandemia han sido condecorados con la medalla al Mérito a la Protección Civil en Huesca Pilar Guerrero, directora de la residencia Hogar Sariñena; y Joaquín Abiol, bombero del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca.

Guerrero recogía el reconocimiento recordando cómo en los momentos más duros tomaron la decisión de confinarse en la propia residencia con las trabajadoras durante 60 días, después de que el centro sufriera un fuerte brote de covid-19. "Fue un horror", contaba. En su comparecencia, no podía evitar emocionarse al agradecer el esfuerzo de todos los que estuvieron con ellos.

GUERRERO 0 MEDALLA 16
GUERRERO 1 MEDALLA 16

Precisamente, uno de los que luchó contra la covid-19 en esta residencia fue el bombero Joaquín Abiol, que también ha sido condecorado por este y otros trabajos en los que ha colaborado durante este año como bombero en la Comarca de la Hoya. Con su equipo se encargaron también de desinfectar "todo tipo de edificios públicos (...) proveer de comida a los más mayores… Hasta llevar los deberes a los más pequeños", explicaba.

ABIOL 1 MEDALLA 16 Desde el 0.42

Abiol recordaba cómo vivieron los primeros momentos de la pandemia y lo que le impactó ver el día de Jueves Santo las calles de Huesca vacías: "Me pareció que estaba en la película de Soy Leyenda", cuenta sorprendido.

ABIOL 2 MEDALLA 16 Desde el 0.29 “me pareció la película...

En el acto de entrega, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, han estado presentes, entre otros, miembros de la Diputación Provincial de Huesca, del Ayuntamiento de la capital, de la Delegación Territorial y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, que clausuraba la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00