Actualidad
tercera edad 

La residencia“Las Huertas” de Barbastro recibe la visita de 40 familiares tras el confinamiento

Los familiares deben acudir de uno en uno y no pueden tener contacto físico con los residentes

La residencia municipal de “Las Huertas” de Barbastro recibía a un total de 40 familiares en la primera semana de visitas tras el confinamiento provocado por la covid-19. Una medida, la de volver a ver a los residentes, que sobre todo agradecían los familiares que acudían a las instalaciones de uno en uno, con su propia mascarilla, y tras haber solicitado la visita a través de la cita previa.

Unas visitas que se desarrollaban de manera muy positiva como indicaba el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez. ENTRA CORTE DOMINGUEZ BALANCE

“Las visitas se desarrollaban de manera muy positiva. Se producían escenas muy emotivas con las familias que son las que peor lo han pasado”, aseguraba el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez, que recordaba que existen cuatro turnos a lo largo de toda la jornada para visitas unipersonales de uno hora de duración como máximo.

Los familiares deben portar su propia mascarilla, sin uso previo, y no deben mantener contacto físico con los residentes. De igual manera no pueden entregar enseres, ni comida, ni bebida a los ancianos y además se les podrá tomar la temperatura a la entrada al centro, como medida de seguridad.

Domínguez añadía que es un momento sensiblemente complicado para las residencias de la tercera edad por que lo pedía cautela ante el avance de las fases con el fin de evitar contagios y brotes entre la población más sensible, los más mayores. Al respecto, el concejal de Bienestar matizaba que los familiares están siendo respetuosos y muy responsables con las medidas de seguridad que se les hacía llegar a todas las familias a través de una circular.

La residencia sigue con su actividad y recuperaba también los servicios de peluquería y podología que se suspendían con el confinamiento. De igual manera se siguen extremando las medidas de limpieza y desinfección sobre todo en las dos áreas restringidas a las visitas de familiares.

Luis Domínguez, concejal de Bienestar Social, incide en la recuperación de servicios en la residencia municipal. ENTRA CORTE DOMINGUEZ BALANCE 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00