Actualidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

La revista Guayente dedica su número de abril a la violencia de género

La acción se ha realizado con la colaboración de cinco Ayuntamientos del valle de Benasque a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la colaboración de los Ayuntamientos de Chía, Sahún, Seira, Sesué y Villanova, el número 113 de la revista Guayente, correspondiente al mes de abril, ofrece un especial sobre violencia de género con objeto de ofrecer una pequeña guía de los recursos con los que cuenta la zona.

El número comienza con una entrevista a Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, y después acerca al lector los servicios sociales, concretamente, al centro de servicios sociales de Castejón de Sos, punto de referencia en el valle, que ofrece atención, información y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género en la comarca. También firma un artículo la coordinadora del centro de salud de Castejón de Sos.

Otro aspecto que se aborda en la publicación es el de la denuncia con una entrevista a Michel Torres, comandante del puesto de la Guardia Civil de Benasque. Los jóvenes, como futuro y esperanza, tabién tienen un apartado que se dedica a la educación desde la igualdad y donde se recuerda la visita que realizó, en marzo, al IES de Castejón de Sos, la ilustradora Raquel Riba, a través del programa Concilia de Cedesor.

Se recuerda la existencia desde 2017 de la Asamblea Feminista del Valle de Benasque, y Natalia Aventín Ballarín, presidenta de Chrysallis Asociación de Familias de Menores Transexuales, firma un artículo sobre la ‘Violencia machista contra el colectivo LGTBIQ’. También las usuarias de El Remós hacen su aportación con un texto titulado ‘Mujer y con diversidad funcional, ¿crees que tengo las mismas oportunidades que tú?’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00