TURISMO

La Ribagorza abre por Semana Santa

Se espera que la ocupación roce el 100% de jueves a domingo 

Las oficinas de turismo y los centros de interpretación, museos, ermitas, iglesias y otros elementos patrimoniales de la Ribagorza, susceptibles de ser visitados, amplían, durante estos días de Semana Santa, sus horarios, con objeto de facilitar a los turistas y visitantes la información sobre aquello que le interese conocer durante su estancia en el territorio. Como suele suceder en otros períodos festivos, la Ribagorza abre por vacaciones.

A las oficinas de turismo que funcionan durante todo el año, como es el caso de Graus, Benasque, Benabarre y Torreciudad, se suman, estos días las de Castejón de Sos (abierta del 29 de marzo al 1 de abril), Viacamp (del 28 de marzo al 8 de abril) y Montanuy (hasta el 1 de abril). También estos días estarán abiertos los centros museísticos y de interpretación del Posets Maladeta, museos en Arén, Campo o Castejón de Sos, y elementos patrimoniales como el castillo de Benabarre, la torre de Viacamp, Montañana, Roda de Isábena, Obarra o Alaón.

Cristina Navarro, técnico de turismo comarcal

Desde el área de turismo de la Comarca se espera que, estos días, se roce el 100% de ocupación con turistas atraídos por la nieve pero también por la gastronomía o la naturaleza o por las variadas propuestas que ofrece la Ribagorza durante todo el año.

Navarro proponía como plan para quien se encuentre en la Ribagorza descubrir el Montsec. Realizar el camino natural Montfalcó-Montrebei aprovechando, además, que ya ha comenzado la temporada de navegación con los catamaranes, o dejarse atrapar por las vistas desde la ermita de Santa Quiteria o la torre de Viacamp.

Ermita Santa Quiteria
Ermita Santa Quiteria

La información de apertura de oficinas de turismo y elementos patrimoniales y de eventos se puede consultar en www.cribagorza.org

Comentarios