RIBAGORZA

La Ribagorza da continuidad al Programa de Animación Comunitaria y Participación

Se retoman las propuestas el día 21 de marzo en Graus

Ho ho juega 18 2
Ho ho juega ha sido una de las actividades que en Navidad ha recorrido distintos municipios del territorio

La buena acogida que han tenido algunas actividades programada por el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza dentro del programa de Animación Comunitaria y Participación (PAP) ha hecho que, desde la entidad se hayas decidido darle continuidad, programando nuevas actividades.

El centro comarcal de Servicios Sociales puso en marcha, el citado programa, como experiencia piloto con el objetivo promover actividades de animación comunitaria en los diferentes municipios del territorio, dirigidas a niños, jóvenes y familias. Cuentacuentos, actividades lúdico-educativas, para niños en periodos vacacionales, o talleres para jóvenes en Institutos, son algunas de las actividades desarrolladas.

La propuesta de programación para 2019 arranca en marzo, el día 21, con una charla en Graus sobre ‘Disciplina positiva: querer y exigir” impartida por el psicólogo Carlos Hue y dirigida a familias. El 8 de abril, en Castejón de Sos, se desarrollará un ‘Taller de mediación intergeneracional para familias con hijos adolescentes’, impartido por la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares). Y, en período estival, en La Puebla de Roda y en Cerler, se realizará la colonia “Veranea-T” dirigida a niños.

Comentarios