RIBAGORZA

La Ribagorza estalla en una fiesta alrededor del 15 de agosto

Numerosos pueblos celebran sus fiestas patronales o de verano en el ecuador del mes de agosto

Fiestas Lascuarre
Portada del programa de fiestas de Lascuarre

Campo, La Puebla de Castro, Santaliestra, Puente de Montañana, Secastilla, Bonansa, Lascuarre, La Puebla de Roda, Caladrones, o La Puebla de Fantova son sólo algunos de los núcleos ribagorzanos que, este fin de semana, están de fiestas como también sucede en el Barrichós de Graus y es que, las fechas de San Lorenzo o próximas a la Virgen de Agosto, son las que concentran, en el calendario, el mayor número de fiestas patronales.

Campo se encuentra celebrando, hasta el sábado, sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Este miércoles día 15 será el día grande de los festejos con los actos más solemnes, misa a las 12 horas con Baluarte Aragonés, vermouth amenizado por el dúo Surprise y, por la tarde, festival de jotas, campeonato de futbito y sesiones de baile con la orquesta Moonlight.





Campo. Fiesta de la espuma
Campo comenzaba sus fiestas, este martes, con una animada fiesta de la espuma

El jueves, comenzará con la romería a la ermita de San Bllascut con misa y reparto de la torta de caridad y anís. Por la tarde, está previsto el inicio del campeonato de guiñote, la actuación del mago Centenarius, campeonato de futbito y la actuación del grupo de versiones DeNoche.

Santaliestra despedirá sus fiestas este miércoles con la romería a la ermita de la Virgen de la Piedad, a partir de las 13.30 horas, mallada de longaniza y chorizo y, por último, pasacalles por el pueblo.

En La Puebla de Castro las fiestas se van a desarrollar del 15 y el 19 de agosto, en honor a San Roque. Arrancará con la misa en la iglesia, pregón, a las 12 horas, en la plaza, chupinazo, pasacalles musical y vermú popular. Por la noche, ponche de hermandad y cena de alforja.

El jueves 16, día del patrón, comenzará con misa mayor en la ermita de San Roque, al finalizar chocolatada y procesión con el santo hasta la iglesia de Santa Bárbara donde se celebrará misa a partir de las 13 horas. A las 16.30 horas Memorial Juan Soto Campeonato de Guiñote, en el bar social y, por la tarde y noche, sesiones de baile con la orquesta Ingenio.

También Puente de Montañana celebra sus fiestas en honor a San Roque, del 14 al 18 de agosto. Las fiestas comienzan con fiesta del agua y sesiones de baile con la orquesta Cocktail Elegant. El miércoles habrá, por la mañana, hinchables, misa y vermú. Por la tarde, continuarán las actividades infantiles con cucañas, concierto, disco móvil y gogós para despedir la jornada. El jueves, día del patrón, se celebrará misa en honor a San Roque. Por la tarde, habrá teatro con la compañía Tri-Tontins, cena popular y sesión de baile con la orquesta Alea.

Bonansa es otra de las localidades en fiestas del 14 al 16 de agosto. Comienzan con la final del torneo de petanca y chocolatada y baile con Euphoria Tropical. El miércoles 15, animación infantil y a las 18 horas el tradicional ‘ball pla’. A las 21 horas costillada popular y sesiones de baile con el cuarteto Iceberg. Las fiestas concluirán el jueves 16 con la romería a la ermita de San Roque y a partir de las 13 horas vermut popular y entrega de premios de petanca y fotografía.

Del 16 al 19, Secastilla honrará a San Joaquín con un programa festivo que comenzará con un taller de siluetas, donde los niños podrán pintar su silueta en la pared de la subida a las escuelas. A las 21.30 horas pregón y lanzamiento de cohetes y ronda por el pueblo con Aires Monegrinos.

Lascuarre tiene por delante, desde el jueves, cuatro intensos días de fiestas, que comenzarán con una charanga infantil a las 12 horas y, por la tarde, de 19 a 21 horas, concurso de tortillas y a las 20.45 horas pregón de fiestas. Cena popular, bingo y sorpresa y disco móvil.

Comentarios