FITUR

La Ribagorza llena de deporte, naturaleza y paisaje el stand de Aragón en Fitur

Este viernes, es protagonista Roda de Isábena y, el sábado, Montañana

Fitur jueves
Presentacion de 'Montanuy, tu destino fotográfico' en el stand de Aragón 

Este jueves, la magia de Ribagorza inundaba la tarde en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, con tres presentaciones: la Puertos de Ribagorza, Montanuy, tu destino fotográfico y el Gran Trail Aneto Posets.

Las tres propuestas presentadas son productos turísticos en los que se mezcla el impresionante paisaje de Ribagorza con el deporte. Las pruebas deportivas aportan ese plus de turismo sostenible, de foco de atracción turística, vinculados al deporte que atrae a miles de participantes y que supone un recurso para desestacionalizar la oferta.

La presidenta de la comarca, Lourdes Pena, ha destacado el potencial turístico en una comarca que ofrece alternativas para toda la época del año.

La primera de las presentaciones era la de Montanuy, tu destino fotográfico, donde la alcaldesa del municipio, Esther Cereza, y la responsable de la oficina de turismo, daban a conocer el concurso fotográfico Memorial Navidad Cereza y el Safari Fotográfico.

Fitur jueves 2
Por primera vez, la Puertos de Ribagorza se ha presentado en Fitur

Después llegaba el turno de la Puertos de Ribagorza, donde miembros del Club Ciclista Graus, y de la empresa patrocinadora Tow Car, arropados por representantes del Gobierno de Aragón, y la Comarca de La Ribagorza, y por ciclistas profesionales como Milton Ramos, presentaban la doble cita con el ciclismo que llegará el último fin de semana de mayo. Son ya más de mil los cicloturistas inscritos y 80 los que han confirmado su participación en las dos pruebas, la de carretera y la de btt. El presidente del club ciclista, Jorge Torres, espera que la presentación en Fitur anime el ritmo de las inscripciones.

Jorge Torres, presidente del C.C Graus

La última de las presentaciones ribagorzanas era la edición 2019 del Gran Trail Aneto Posets donde además se sorteaban las plazas para las cinco carreras. A partir del número 1.130 entran los 350 primeros del listado del Gran Trail, los 850 primeros de la Vuelta al Aneto, los 1100 primeros de la Maratón y los 400 primeros de la Vuelta al Molino hasta ir cubriendo las plazas.
En el caso de la Vuelta al Pico Cerler, todos los preinscritos tienen plaza asegurada, ya que no se han completado las plazas ofertadas.

Fitur jueves 3
En el transcurso de la presentación del GTTAP se procedía al sorteo de las plazas
Comentarios