RIBAGORZA

La Ribagorza se promociona en Madrid y Caspe

Hasta el domingo la Ribagorza está presente en ExpoCaspe y Expotural 

Ribagorza ExpoCaspe
En ExpoCaspe, el área de turismo de la Comarca de la Ribagorza está dando a conocer las posibilidades del territorio

Este puente festivo, la comarca de la Ribagorza está presente en dos certámenes, por un lado ExpoCaspe, donde participa el área de turismo con el stand imnstitucional y, por otro, Expotural, en Madrid, donde se encuentran los municipios de Montanuy, Bonansa, Benasque y el templo budista de Panillo. Además, también esta semana el camino natural Montfalcó-Montrebei participaba en una Jornada de Promoción de Caminos Naturales.

La Comarca de la Ribagorza es la invitada a la XXXVIII edición de la feria ExpoCaspe, que se celebra hasta el domingo. Se trata de una feria multisectorial en la que se dan cita empresarios y comerciantes de los sectores de producción más variados.

Ribagorza ExpoCaspe
Momento de la inauguración de ExpoCaspe con la presencia de Lourdes Pena, presidente de la Ribagorza

En el stand institucional, el área de turismo de la Comarca de la Ribagorza, está dando a conocer su cultura y territorio. La responsable de turismo, Cristina Navarro señalaba que lo que más demandan los visitantes de ExpoCaspe es información sobre senderismo, patrimonio y lo que tiene que ver con embalses, ríos y la actividad de la pesca. La gente joven solicita además información sobre las estaciones de esquí y actividades de btt y rutas circulares y actividades en familia son también cuestiones que despiertan mucho interés.

Indicaba que le resultaba gratamente sorprendente ver que los caspolinos relacionan la Ribagorza con historia y patrimonio y que han oído hablar del camino natural y las pasarelas. También son muy conocidos los establecimientos de termalismo con los que cuenta el territorio.

Por otro lado, también hasta el domingo, se celebra en Madrid, la primera edición de ExpoTural, la feria de la naturaleza, el clima y el turismo, que lanzaba una llamada a cuidar el planeta durante su ceremonia inaugural, protagonizada por 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, y cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, Todos ellos han unido en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra.

Ribagorza Expotural
El templo budisa de Panillo, Dag Shang Kagyu, participa en la primera edición de Expotural

Expotural, organizada por IFEMA, se muestra como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y el Entorno rural, abierto al público. El salón cuenta con la participación de 11 comunidades autónomas y diversos países, entre ellos Nepal, país invitado de esta edición-. Además, alberga oferta de propuestas de turismo de nieve y montaña de diversos lugares del mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como los Himalayas, las montañas más altas del planeta y diversas actividades para toda la familia.

En este certamen también hay presencia ribagorzana con los municipios de Montanuy, Bonansa y Benasque y el templo budista Dag Shang Kagyu de Panillo.

También, esta semana el camino natural Montfalcó-Montrebei estaba presente en una Jornada de Promoción de Caminos Naturales celebrada en Madrid. Se expuso el plan de comunicación de la marca y se presentaron algunas propuestas. Rosa Monclús, de la oficina de turismo de Viacamp y Litera dispuso de un cuarto de hora para hablar, a los asistentes, del camino natural de Montfalcó y su entorno.

Camino natural Montfalcó. Jornada Madrid
Momento de la jornada de caminos naturales celebrada en Madrid
Comentarios